Estoy tentada, casi a punto de ponerme pedante y hablar de la ética postmoderna aplicada a la sexualidad del hombre (y mujer y transexual) actual, del desapego y la homogeinización. Pues, mira, sí, voy a hacerlo.
No puedo echarle en cara a nadie que no desee leer tamaña tontería, yo misma seguramente no lo haría pero escribir conlleva un cierto narcisismo que hoy, con el frío cayendo y un cigarro entre las manos, me apetece horrores.
La sociedad postmoderna rompe con la relación establecida en la antigüedad con las teorías éticas del deber, fundamentadas en los dogmas cristiano y en kant; a su vez, experimenta un ague del pragmatismo y utilitarismo, en una versión modificada de los postulados de John Stuart Mill. A lo que voy. Hoy en día el dogma es el individualismo, nuestro credo se basa en sexo, dinero y poder. El ocio es un derecho que debería ser constitucional según muchas personas, la obligación es un lastre y cualquier restricción se intenta eliminar, al margen o no de su moralidad. La sociedad tiende a la homogeinización cultural o la desaparición de la cultura misma gracias al mal uso de los mass-media (apócalípiticos y desintegrados) y apenas quedan reductos a los que aferrarnos para no ser parte de una ingente masa gris ya que hasta nuestros comportamientos y nuestras relaciones están mediatizadas y nos ceñimos a los patrones de lo que los medios nos han contado, desde pequeños, que es correcto, la versión del espectáculo de cómo deben ser las cosas y cómo debemos ser nosotros. Feo, ¿a que sí? Mucho, por eso no enciendo la tele y prefiero ser un bichejo raro, aunque la red no es mucho mejor.
Tengo cinco minutos y debo meterme en la ducha para llegar a trabajar. Lástima, estaba siendo más pedante que en mucho tiempo.
El sexo, como acto íntimo y obsceno si es mostrado está menos mediatizado. Tenemos dos vertientes visuales, la versión romántica del amor ideal con el felices para siempre y la versión pornofolklórica de voluptuosos senos y pollas de desgarro. Esto no es real, lo vemos en cuanto desnudamos por primera vez al incauto que consigamos engatusar. Lo que tampoco es real, excepto en casos de flexibilidad extrema y gran forma física, son la mayor parte de acometidos físico que estas películas nos cuentan. No podemos imitar el espectáculo ni aunque queramos, es más, no esperamos poder hacerlo. Es una faceta de nuestra vida que no está mediatizada.
Y por todo esto, digo, rápidamente, que sólo follando somos libres de influencias mediáticas, del fin de la historia, del fin de la ética y del fin del mundo. Que se pare que me quedo en la cama.
Lo malo es ese individualismo. No se puede querer si sólo se quiere uno a uno mismo, ni el sexo es igula de divertido si se convierte en una paja compartida. La gracia está en dar y recibir, y cuanto más das, más recibes, incluso cuando pones la otra mejilla y te la dejan marcada. No proclamo un retorno a los valores sociales medievales en pos de un sexo mejor, propongo una reducción del individualismo, egoísmo y falta de compromiso del blando s.XXI para que podamos follar felices en lugar de masturbanos en compañía.
viernes, enero 26, 2007
Sexo y moral postmoderna
Escrito por La Sin Nombre en 12:16 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 observaciones suspicaces:
- Primero y principal: Adhiero a tu propuesta.
- Después... agradezco esta breve exposición de la cuasas que motivan tus demás articulos.
Ah, no, si la única causa es un exceso de obscenidad. Eso son pajas mentales de un viernes de insomnio. Pero, oye, hasta los nazis tuvieron teóricos, ¿por qué no esto?
Jajaja! Paja mental... claro... ¡como no lo vi antes? Si yo soy experto en eso de las pajas mentales! Acaso no leiste mi blog? Y hay un articulo... que de pronto me gustaria que leas... te paso la dirección:
http://www.espacioblog.com/minimalo/post/2006/09/27/-ay-hiciste-durante-ulitmos-20-anos-hice-dos-o-tres
Pues por mucha paja mental que sea, estoy totalmente de acuerdo. Nunca he comprendido demasiado bien a los que van juntos a la cama para centrarse sólo en su propio placer.
Echaré un vistazo a tus anteriores posts, me va gustando lo que veo. Saludos.
Hola Sin Nombre, que tal?
Creo que te va gustar eso:
http://www.website.ws/netgest/spanish/show
Saludos…
yo dar, lo que es dar, te puedo dar.... No se qué pero siempre hay algo.
Publicar un comentario